Transformando el agro con impacto positivo

Wakate: Un modelo de sostenibilidad y desarrollo

Un compromiso inquebrantable con la sostenibilidad define el camino de Wakate hacia un futuro agrícola armonioso y próspero para Colombia

En Wakate, nuestra misión no solo es la producción sostenible, sino también, prácticas que aporten al bienestar de nuestro entorno”

— Víctor Manuel Henríquez Restrepo portavoz de Wakate

ARANZAZU, CALDAS, COLOMBIA , March 27, 2024 /EINPresswire.com/ — Wakate se destaca en el sector agrícola colombiano por su enfoque en la producción de aguacate Hass sostenible.

Desde sus inicios, el compromiso de Wakate con la preservación de los recursos naturales y la protección de la biodiversidad ha sido inquebrantable y profundamente arraigado en sus valores fundamentales.

A través de la adopción de buenas prácticas agrícolas, la inversión en el bienestar de las comunidades locales y el fomento de un equilibrio entre la actividad económica y la protección ambiental, Wakate se ha convertido en un referente de una agricultura responsable y sostenible en Colombia.

Wakate y su impacto en la comunidad y el medio ambiente
Con 1.083 hectáreas de producción propia y más de 620.000 árboles de aguacate hass sembrados, Wakate se destaca por su impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la comunidad.

La empresa ha generado empleo para 355 trabajadores directos y espera contar con más de 522 empleados en el pico de su operación, beneficiando indirectamente a 600 familias y creando 720 empleos indirectos.

Además, Wakate ofrece salarios justos y compensaciones no salariales, superando el salario mínimo legal.

Contribuciones ambientales significativas de Wakate

Wakate ha logrado un hito significativo en su esfuerzo por combatir el cambio climático, certificándose como Carbono Neutro.

Wakate ha incrementado sus áreas de conservación en un 24% desde que llegó al territorio, sumando un total de 1.347 hectáreas dedicadas a este fin.

Este compromiso se ve reforzado por la implantación de un plan de reforestación que ha llevado a la siembra de 23.350 árboles nativos, en colaboración con la comunidad, fortaleciendo así la biodiversidad local y la captura de CO2.

Este esfuerzo de reforestación, combinado con la protección de 60 hectáreas de zonas de recarga hídrica y la implementación de un retiro de 30 metros de las fuentes de agua, subraya la dedicación de Wakate a preservar los recursos hídricos y contribuir al equilibrio ecológico.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad es tanto una responsabilidad como una oportunidad para demostrar que el desarrollo agrícola puede estar en armonía con el planeta. En Wakate, nuestra misión no solo es la producción sostenible, sino también, prácticas que aporten al bienestar de nuestro entorno” – Víctor Manuel Henríquez Restrepo, portavoz de Wakate.

Wakate: Cultivando el cambio hacia la sostenibilidad en Colombia

Wakate demuestra un compromiso sólido con la sostenibilidad en el sector agrícola colombiano.

Su modelo de negocio, centrado en prácticas sostenibles como la reforestación, conservación del agua, y gestión responsable de la flora y fauna, contribuye significativamente a mejorar la calidad de vida en las comunidades locales y a la protección y regeneración de los ecosistemas.

Este compromiso con ser un “buen vecino” se refleja en su trabajo colaborativo con las comunidades, impulsando un futuro más verde y sostenible para Colombia.

A través de este enfoque, Wakate subraya la importancia del equilibrio entre desarrollo económico y responsabilidad social y ambiental, estableciendo un precedente valioso para la transformación positiva en el desarrollo sostenible y la cohesión social.

Oficina de Prensa de Wakate
Wakate
[email protected]

Originally published at https://www.einpresswire.com/article/699135949/el-compromiso-de-wakate-con-el-futuro-sostenible-de-colombia-transformando-el-agro-con-impacto-positivo

Previous articleSpray mission’s future soars in test flight
Next articleIncognia to Showcase Its Next-Generation Identity Signal at Merchant Risk Council in Las Vegas